
Sopa Fuchifú
Una sopita infaltable en los chifas, la sopa fuchifú es conocida también como sopa de huevos, consiste en un caldo de huesos de pollo y cerdo, aromatizado con jengibre, cebolla china y aceite de sésamo tostado, espesado con fécula de papa y huevos batidos, una preparación muy sencilla pero reconfortante 🙂
Ingredientes
- Huesos de Cerdo - 250 (gramos)
- Huesos de Pollo - 250 (gramos)
- Huevos - 2 (unidades)
- Fécula de papa o de maiz - 4 (cucharadas)
- Aceite de sésamo tostado - 1 (cucharadita)
- Fan Si - (cantidad necesaria)
- Jengibre machacado - 2 (cucharadas)
- Cebolla china - 4 (tallos)
- Col China - 150 (gramos)
- Sal - (al gusto)
Preparación
- En una olla con agua hirviendo, agregamos los huesos de pollo y cerdo, un trozo de jengibre machacado del tamaño de una cucharada y 4 tallos de cebolla china, cocinamos a fuego medio durante 45 minutos limpiando las impurezas que se formen en la parte superior, luego colamos y reservamos el caldo.
- Reincorporamos el caldo de huesos en una olla, agregamos 150 gramos de col china y un trozo de jengibre machacado del tamaño de una cucharada, cocinamos por 20 minutos luego retiramos la col y el jengibre.
- Si deseas una sopa contundente, agregamos pollo y/o cerdo cocido picado.
- Disolver 4 cucharadas de fécula de papa o maizena en 2 cucharadas de agua fría, agregamos la mezcla a la sopa de a pocos hasta que espese.
- Agregamos las claras de huevo en forma de hilo y vamos moviendo para que se formen hilos blancos. (si deseas puedes agregar también las yemas)
- Agregamos sal al gusto y una cucharada de cebolla china, retiramos del fuego.
- En un plato con agua caliente, agregamos un puñado de fan si, hidratamos durante 3 minutos, luego escurrimos y reservamos.
- Servir con aceite de sésamo tostado para aromatizar, tal y como se ve en el video.
Alergias
