- Porciones: 2
- Tiempo de Preparación: 25minutos
- Tiempo de Cocción: 50minutos
Información Nutricional
- Calories: 900
Tallarines Rojos
Los Tallarines rojos con pollo es un plato de fondo que se come mucho en el Perú. Este plato es una fusión de la comida peruana e italiana, ya que se origina en el spaghetti alla bolognese.
La comida peruana ha tenido mucha influencia de la cocina italiana gracias a los inmigrantes italianos que llegaron al Perú. Fue principalmente entre los años de 1840 y 1880, que hubo un auge de italianos que vinieron al Perú, atraídos por el comercio del guano, procedentes en su mayoría del puerto de Génova.
Muchos de los italianos eran negociantes y abrieron sus propias panaderías, heladerías, pastelerías y bares. Poco a poco se fueron haciendo conocidos algunos platos italianos, que posteriormente y luego de algunas modificaciones con ingredientes peruanos, fueron adoptados como propios.
Entre los platos de origen italiano que son parte de la comida peruana tenemos: el menestrón, los tallarines verdes, el mondonguito a la italiana y el panetón.
En cuanto a los tallarines rojos con pollo, se ha vuelto muy común en Perú, comer este delicioso plato acompañado de la papa a la huancaína.
Ingredientes
- Para los Tallarines Rojos:
- Tomate bien maduro - 6 unidades
- Pollo - 1/2 unidad
- Sal - al gusto
- Pimienta - al gusto
- Zanahoria mediana - 1 unidad
- Aceite - 5 cucharadas
- Cebolla Roja - 1 unidad
- Ajo picado finamente - 4 dientes
- Hongos con laurel - al gusto
- Agua o caldo de pollo - 2 tazas
- Spaguetti o Linguini - 300 gramos
- Hoja de perejil para decorar - al gusto
Preparación
- Recuerda seleccionar tomates que se encuentren bien maduros. En una tabla de picar cortamos la cabeza, cola de los tomates, retiramos la cáscara y semillas. No tires las cáscaras y semillas del tomate que nos serviran para luego.
- Cortamos el tomate en tiras, luego en cubos y reservamos el tomate.
- Colocamos 1/2 pollo en una tabla, agregamos sal y pimienta e integramos. Rallar una zanahoria mediana y reservar.
- En una sarten con fuego medio colocar una cucharada de aceite y cáscaras de tomate, dorar por 3 minutos, luego cubrir con agua y cocinar a fuego lento por 15 minutos.
- En una olla con fuego medio colocar 3- 4 cucharadas de aceite y sellar por 2 minutos las piezas de pollo con la piel hacia abajo. Pasado el tiempo dar la vuelta y sellas por otros 2 minutos más y retirar el pollo.
- En la misma olla que se doró el pollo agregar 1 cebolla roja cortada en cubos, 4 dientes de ajo, una pizca de sal y sofreír por 15 minutos sin dejar de mover con la cuchara, luego del tiempo agregar los tomates, la zanhoria rallada, hongos con laurel y sofreír por 10 minutos más.
- En la tabla de picar colocar los corazones de tomate y pasarlos a un colador. Con la ayuda de una cuchara sacamos el jugo del tomate y aregamos el zumo de tomate y el caldito de cáscaras colado al aderezo y sofreír por otros 10 minutos más.
- Pasado los 10 minutos reincorporamos las piezas de pollo y agregar 2 tazas de agua o caldo de pollo, tapar y cocinar a fuego lento por 25 minutos, luego del tiempo indicado se retiran las piezas de pollo.
- En una olla con agua hirviendo y sal agregamos el spaguetti y dejamos cocinar según el tiempo índicado en el paquete del spaguetti.
- Escurrimos la pasta y la agregamos a la salsa e integramos el spaguetti con la salsa.
- Servir los tallarines rojos en un plato con las piezas de pollo y para los golosos con su papa a la huancaina.