- Porciones: 2 personas
- Tiempo de Preparación: 5minutos
- Tiempo de Cocción: 15minutos
Información Nutricional
- Calories: 400 kcal
Tiradito de Pejerrey
El tiradito es un plato peruano de pescado crudo, cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al carpaccio, en una salsa picante fría y ácida. Refleja la influencia de los inmigrantes japoneses sobre la cocina peruana, y, aunque comparte con el ceviche la "cocción" en jugo de limón difiere de éste en la forma de cortar el pescado, y la ausencia de cebolla.
Algunas de las variedades más populares combinan el jugo de limón con una crema de ají amarillo, de rocoto, de aceituna, etcétera. Este plato suele ser acompañado con camote y choclo cocido, también se puede reemplazar el pescado por pulpo o conchas.
En esta ocasión te traemos una receta que se puede preparar con un pescado que abunda en nuestras costas y tiene un precio muy económico, el resultado es un plato elegante y sabroso. esperamos que te animes a prepararlo y sorprendas a tus comensales.
Ingredientes
- Pejerrey - 500 (gramos)
- Pasta de Ají Amarillo - 2 (cucharadas)
- Limón Ácido - 10 (unidades)
- Cilantro - (cantidad necesaria)
- Jengibre - (cantidad necesaria)
- Ajo - 1 (diente)
- Agua mineral con gas - 1/2 (taza)
- Harina de trigo - 1 (taza)
- Huevo - 1 (unidad)
- Aceite Vegetal - 2 (tazas)
- Camote cocido - 1 (unidad)
- Sal y Pimienta - (al gusto)
Preparación
- Lavar y limpiar los pejerreyes, retirar espinas para los que irán en el tiradito y mantener las espinas para los que irán rebozados.
- Colocar los pejerreyes en los platos y refrigerar hasta el momento de servir.
- En un bowl, agregar 1 cda. de ají limo en tiras, 2 tallos de cilantro, 1 lámina de jengibre, 1 diente de ajo y el zumo de 10 limones, machacar ligeramente, dejar reposar y luego colar.
- Mezclar la pasta de ají amarillo con el zumo de limón infusionado, por cada cucharada de ají amarillo, agregar dos de zumo de limón.
- Rectificar punto de sal y reservar.
- Batir un huevo junto a 3 cubos de hielo, (esto mantendrá la masa fría para poder hacer un buen shock térmico y lograr una costra más crocante)
- Agregar 1 taza de harina y media taza de agua mineral con gas, batir hasta conseguir una mezcla uniforme, reservar.
- Salpimentar los pejerreyes, pasar por harina, luego por la mezcla para freír y sumergir en aceite bien caliente. Freir hasta que quede bien dorado y crocante, reservar.
- Bañar los pejerreyes con la salsa de tiradito, decorar con ají limo y cilantro finamente picado y semillas de ajonjolí. Acompañar con camote hervido y pejerrey frito.